• New Horizons on Maelstrom
    Maelstrom New Horizons


    Visit our website www.piratehorizons.com to quickly find download links for the newest versions of our New Horizons mods Beyond New Horizons and Maelstrom New Horizons!

Mod Release Mod: Spanish translation for "Sea Dogs TEHO" 1.7.0

Es un detalle pequeño, pero el Hacha Volture añade +5 a armas pesadas o algo así, por si quieres añadirlo a la descripcion.
 
Bienvenido al foro.:ahoy

Todos los aportes son más que bienvenidos, otro compañero del grupo de traducción y yo estamos testando el juego para ir depurando los posibles Bugs que salgan a la luz. Terminé la regata y ahora estoy con la dlc 'Izando la bandera pirata'.



Sí que pude con 'El Caleuche', no sin dificultades con un galeón pesado y buenos oficiales.

Terminar con éxito la Regata si que fue toda una odisea ...:aar



Si has conseguido montar un mod así te mereces todos mis elogios, por mi parte puedes usar los archivos del mod como quieras.

Se puede añadir como un pequeño mod para aplicar sobre el mod traductor ... con la etiqueta BETA.
Tranquilo capitan, no es algo tan grande como un mod, ni hace falta ningun archivo. Es solo "juguetear" con los codigos en el archivo de dialogo de Helen.

Ahora estoy probando obtener el mismo resultado de mantener a Helen pero de otra forma, que creo que reduciria las probabilidades de errores futuros. En primera instancia lo habia hecho en la parte donde Helen se despide al final de la Saga Pirata, ella cambiaba de idea y se quedaba como tu oficial. Ahora lo cambie y ella se va, pero la puedes reclutar despues de terminar la Saga, vas a Isla Tesoro y ahi la reclutas, pero tengo que probarlo todavia. Esto deberia ayudar a evitar errores pues se desactivan todas las banderas que provocan los dialogos de Helen en misiones futuras (ejemplo: si haces el Caleuche despues de la Saga Pirata y el ultimo DLC).
Ademas, la primera forma requeria que no cumplieras una de las tres cosas que tienes que hacer con Helen para que el juego cayera en la ruta donde Helen te da el cofre de doblones, y despues de eso cambiaba de idea y se quedaba (esto por mi modificacion). Ahora, siempre y cuando Helen se vaya a Isla Tesoro, ya sea porque no cumpliste sus tres condiciones, o las cumpliste pero la rechazaste, podras reclutarla en Isla Tesoro.

Ya casi llego a la parte donde deberia funcionar. Si todo sale bien, te aviso y subo el fichero, o si prefieres que te lo envie a un correo, me dices. Estoy cruzando los dedos.
 
Last edited:
Hola compañero...:ahoy
Yo estoy metido de lleno con el "Flying the Jolly Roger", jugando con el Flying Heart. Es un gran barco pero tiene una pega, los cañones no paran de explotar y no los encuentro del mismo calibre por ninguna parte. :rumgone

Gracias a la ayuda de jugadores como tú puedo solucionar los errores derivados de la traducción añadiéndolos al parche.

:thumbs1

-------------------------

Hello partner.

I'm into "Flying the Jolly Roger", playing with the Flying Heart. It's a great ship but it has a downside, the guns don't stop exploding and I can't find them of the same caliber anywhere.

Thanks to the help of players like you I can fix the errors derived from the translation by adding them to the patch.
Los cañones del Flying Heart son de 36 libras, en los astilleros te los venden, aunque son dificiles de encontrar por ser de gran calibre y cuando los encuentras te vende pocos, poquisimos.
 
Tengo dos preguntas:

¿Que son los almacenes que menciona DarkEternis en la guia que incluyen en el mod?
¿En que colonias puedo encontralos y con quien tengo que hablar?
 
Tengo dos preguntas:

¿Que son los almacenes que menciona DarkEternis en la guia que incluyen en el mod?
¿En que colonias puedo encontralos y con quien tengo que hablar?

¡Hola rodrirp96!

Los almacenes a los que se refiere la guía, son tres hasta donde sé, y son los que están; uno en Port Royal, otro en Willemstad y el último en Capsterville. Entras en el astillero y la derecha está la puerta que da al almacén.
 
Es un detalle pequeño, pero el Hacha Volture añade +5 a armas pesadas o algo así, por si quieres añadirlo a la descripción.

Hola compañero. :ahoy

Buen apunte, ya lo he añadido al parche, saldrá en la próxima actualización.

Tranquilo capitán, no es algo tan grande como un mod, ni hace falta ningún archivo. Es solo "juguetear" con los códigos en el archivo de dialogo de Helen.

Ahora estoy probando obtener el mismo resultado de mantener a Helen pero de otra forma, que creo que reduciría las probabilidades de errores futuros. En primera instancia lo había hecho en la parte donde Helen se despide al final de la Saga Pirata, ella cambiaba de idea y se quedaba como tu oficial. Ahora lo cambie y ella se va, pero la puedes reclutar después de terminar la Saga, vas a Isla Tesoro y ahí la reclutas, pero tengo que probarlo todavía. Esto debería ayudar a evitar errores pues se desactivan todas las banderas que provocan los diálogos de Helen en misiones futuras (ejemplo: si haces el Caleuche después de la Saga Pirata y el ultimo DLC).
Además, la primera forma requería que no cumplieras una de las tres cosas que tienes que hacer con Helen para que el juego cayera en la ruta donde Helen te da el cofre de doblones, y después de eso cambiaba de idea y se quedaba (esto por mi modificación). Ahora, siempre y cuando Helen se vaya a Isla Tesoro, ya sea porque no cumpliste sus tres condiciones, o las cumpliste pero la rechazaste, podrás reclutarla en Isla Tesoro.

Ya casi llego a la parte donde debería funcionar. Si todo sale bien, te aviso y subo el fichero, o si prefieres que te lo envié a un correo, me dices. Estoy cruzando los dedos.

Ya veo que te gusta toquetear los códigos como a mí. :type1Cuando lo tengas probado, si quieres, lo puedes subir al foro en un nuevo post para que la comunidad pueda disfrutarlo y de paso de das a conocer.

La única pega es que lo tienes que hacer en inglés, solo se puede escribir en nuestro idioma en este post. :shrug

Los cañones del Flying Heart son de 36 libras, en los astilleros te los venden, aunque son difíciles de encontrar por ser de gran calibre y cuando los encuentras te vende pocos, poquísimos.

Doy fe de ello, al final he optado por cambiarlos por los de 32 libras que están disponibles en casi todos los astilleros.

¡Hola rodrirp96!

Los almacenes a los que se refiere la guía, son tres hasta donde sé, y son los que están; uno en Port Royal, otro en Willemstad y el último en Capsterville. Entras en el astillero y la derecha está la puerta que da al almacén.

Hola Gottako.:ahoy

No tenía ni idea de su ubicación aunque si había leído algo sobre ello, ahora mismo solo uso el de isla Mona.
 
Otro detalle de traducción, aunque estoy pensando en concentrar estas minucias en un post más grande para no saturar este foro: En la descripción de la figura del "Dios Rata", el que evita que las ratas se coman tus cosas en tu barco, no tiene puesto sus efectos en la descripción del objeto, tan solo que las ratas, perros y niños temen la máscara; y también pone que funciona para un capitán o un comisario. No hay "comisarios" en el juego...

(editado) Me he encontrado con algo un poco más serio. En la isla de la justicia, para poder salir de ahí tras haber usado la escafandra por primera vez y haber encontrado el ídolo de Kukulcán, tengo que hablar con alguien llamado Antonio Betancourt, pero este tiene las líneas de diálogo de Álvaro Gómez, un personaje que ya está en la Isla de la Justicia. Se supone que tengo que hablar con Betancourt para que me diga la hora a la que debo acudir al ídolo, y no puedo hacerlo si estoy hablando con alguien que dice ser quien no es.
 
Last edited:
Otro detalle de traducción, aunque estoy pensando en concentrar estas minucias en un post más grande para no saturar este foro: En la descripción de la figura del "Dios Rata", el que evita que las ratas se coman tus cosas en tu barco, no tiene puesto sus efectos en la descripción del objeto, tan solo que las ratas, perros y niños temen la máscara; y también pone que funciona para un capitán o un comisario. No hay "comisarios" en el juego...

(editado) Me he encontrado con algo un poco más serio. En la isla de la justicia, para poder salir de ahí tras haber usado la escafandra por primera vez y haber encontrado el ídolo de Kukulcán, tengo que hablar con alguien llamado Antonio Betancourt, pero este tiene las líneas de diálogo de Álvaro Gómez, un personaje que ya está en la Isla de la Justicia. Se supone que tengo que hablar con Betancourt para que me diga la hora a la que debo acudir al ídolo, y no puedo hacerlo si estoy hablando con alguien que dice ser quien no es.

Muchas gracias por avisar.:onya

Ya está solucionado, como comentas es el mismo archivo, el compañero que retocó la traducción sobrescribió el archivo de Betancourt con el de Álvaro.

921.7 KB file on MEGA
 
¡Hola rodrirp96!

Los almacenes a los que se refiere la guía, son tres hasta donde sé, y son los que están; uno en Port Royal, otro en Willemstad y el último en Capsterville. Entras en el astillero y la derecha está la puerta que da al almacén.
Gracias Gottako :onya.
Se acabaron los barcos guardados en el puerto para almacenar los productos jjajajaja.
 
Hola compañero. :ahoy

Buen apunte, ya lo he añadido al parche, saldrá en la próxima actualización.



Ya veo que te gusta toquetear los códigos como a mí. :type1Cuando lo tengas probado, si quieres, lo puedes subir al foro en un nuevo post para que la comunidad pueda disfrutarlo y de paso de das a conocer.

La única pega es que lo tienes que hacer en inglés, solo se puede escribir en nuestro idioma en este post. :shrug



Doy fe de ello, al final he optado por cambiarlos por los de 32 libras que están disponibles en casi todos los astilleros.



Hola Gottako.:ahoy

No tenía ni idea de su ubicación aunque si había leído algo sobre ello, ahora mismo solo uso el de isla Mona.
Si capitan, llevo toqueteando los codigos desde el Age of Pirates 2 CoAS, que tiempos aquellos.

Tranquilo, prefiero que ustedes hagan uso de mi aporte, si no tienen problemas en añadirlo como una pequeña extension de su mod, una pequeña modificacion.

Con respecto a los cañones del Flying Heart, creo que perdiste un buen poder de fuego al tener que rebajarle el calibre. Debe ser doloroso, ya que los cañones de 36 libras con la absurda velocidad para un barco de clase 1 son una combinacion de terror.
 
No se si muchas personas sepan de esto, pero Clod Duran, el oficial "temporal" que reclutas en Tortuga como parte del DLC Leccion Final no es temporal como dicen.
Si logras que sobreviva a la batalla final contra Gregorie en la Bahia Lamentin, se queda como tu oficial.
 
Otra cosa que me molesta es el hecho de que oficiales especiales como Folke Deluc, Hugo Avendell y el caso del propio Clod Duran (si logras que sobreviva), no son oficiales permanentes a pesar de ser especiales, pues aunque tengan la lealtad alta te pueden aparecer en la taberna y decirte que se quieren ir de la tripulacion.

He tocado un poco los codigos y logrado evitar esto, convirtiendolos en oficiales permanentes, como oficiales especiales que son.
 
Otra cosa que me molesta es el hecho de que oficiales especiales como Folke Deluc, Hugo Avendell y el caso del propio Clod Duran (si logras que sobreviva), no son oficiales permanentes a pesar de ser especiales, pues aunque tengan la lealtad alta te pueden aparecer en la taberna y decirte que se quieren ir de la tripulacion.

He tocado un poco los codigos y logrado evitar esto, convirtiendolos en oficiales permanentes, como oficiales especiales que son.

¡Qué bueno, a mi me gustaría conservar al menos a Clod Duran y a Hugo Avendell, me parecen buenos oficiales!

Por cierto, y aprovecho y hago una pregunta... ¿Hay alguna forma de reemplazar la música del TEHO con la del Caribbean Tales? Me gustaría más escuchar esa música y no la nada inmersiva que tiene ahora...:D
 
Otra cosa que me molesta es el hecho de que oficiales especiales como Folke Deluc, Hugo Avendell y el caso del propio Clod Duran (si logras que sobreviva), no son oficiales permanentes a pesar de ser especiales, pues aunque tengan la lealtad alta te pueden aparecer en la taberna y decirte que se quieren ir de la tripulación.

He tocado un poco los códigos y logrado evitar esto, convirtiéndolos en oficiales permanentes, como oficiales especiales que son.

Eso sería un buen punto a favor, no se entiende que esos oficiales que cuesta bastante conseguirlos se puedan perder por la lealtad como los demás...

¡Qué bueno, a mi me gustaría conservar al menos a Clod Duran y a Hugo Avendell, me parecen buenos oficiales!

Por cierto, y aprovecho y hago una pregunta... ¿Hay alguna forma de reemplazar la música del TEHO con la del Caribbean Tales? Me gustaría más escuchar esa música y no la nada inmersiva que tiene ahora...:D

Lo más cercano a eso que comentas es aplicarle el mod que ha creado uno de los compañeros del grupo de traducción.

Está alojado en otro foro y su nombre es: "Assassin Ambience Mod", es un mod que cambia totalmente la música de ambiente y mucho más.

Es 100% compatible con el mod traductor y lo puedes encontrar aquí:

Mod/Complemento Assassin Ambience Mod para Sea Dogs 2 Traducción Mod
 
¡Qué bueno, a mi me gustaría conservar al menos a Clod Duran y a Hugo Avendell, me parecen buenos oficiales!

Por cierto, y aprovecho y hago una pregunta... ¿Hay alguna forma de reemplazar la música del TEHO con la del Caribbean Tales? Me gustaría más escuchar esa música y no la nada inmersiva que tiene ahora...:D
Si Gottako, he logrado hacerlos permanentes, o al menos llevo un buen tiempo de juego sin que vengan a la taberna a molestar, al menos Folke que esta desde el inicio del juego no me ha dado problemas. Los otros ya los tengo tambien y estan tranquilos, sin molestar. El unico inconveniente es que antes podia asignarlos como capitanes de barco para los barcos que tomaba y ahora no puedo, pero creo que ya identifique la linea del codigo que produce esto, para arreglarlo, pero todavia tengo que probarlo. Por suerte tengo partidas guardadas antes de contratarlos para poder verificar esto sin tener que comenzar una partida nueva. Sin embargo, antes de arreglar esto, tengo que probar la modificacion que hice para reclutar a Helen despues de terminar la Saga Pirata y se haya ido a Isla Tesoro.

Respecto a la pregunta que hice de los almacenes y me diste respuesta, es posible que en La Habana tambien haya un almacen. Es solo una suposicion basada en que los tres puertos que mencionas son las capitales de cada una de las colonias: Port Royal (Inglaterra), Willemstad (Holanda) y Capsterville (Francia).
 
Eso sería un buen punto a favor, no se entiende que esos oficiales que cuesta bastante conseguirlos se puedan perder por la lealtad como los demás...



Lo más cercano a eso que comentas es aplicarle el mod que ha creado uno de los compañeros del grupo de traducción.

Está alojado en otro foro y su nombre es: "Assassin Ambience Mod", es un mod que cambia totalmente la música de ambiente y mucho más.

Es 100% compatible con el mod traductor y lo puedes encontrar aquí:

Mod/Complemento Assassin Ambience Mod para Sea Dogs 2 Traducción Mod
Si capitan, realmente es inexplicable como esos oficiales especiales se van de tu tripulacion asi de facil.
 
Eso sería un buen punto a favor, no se entiende que esos oficiales que cuesta bastante conseguirlos se puedan perder por la lealtad como los demás...



Lo más cercano a eso que comentas es aplicarle el mod que ha creado uno de los compañeros del grupo de traducción.

Está alojado en otro foro y su nombre es: "Assassin Ambience Mod", es un mod que cambia totalmente la música de ambiente y mucho más.

Es 100% compatible con el mod traductor y lo puedes encontrar aquí:

Mod/Complemento Assassin Ambience Mod para Sea Dogs 2 Traducción Mod

¡Gracias capitán por tu respuesta!

Pero yo quisiera saber si es posible reemplazar la música actual del juego por la del Sea Dogs: Caribbean Tales, solo la del Caribbean Tales, ya que ese Mod que mencionas incluye música y otros efectos adicionales, y yo solo quisiera escuchar el del Caribbean Tales.
 
Si Gottako, he logrado hacerlos permanentes, o al menos llevo un buen tiempo de juego sin que vengan a la taberna a molestar, al menos Folke que esta desde el inicio del juego no me ha dado problemas. Los otros ya los tengo tambien y estan tranquilos, sin molestar. El unico inconveniente es que antes podia asignarlos como capitanes de barco para los barcos que tomaba y ahora no puedo, pero creo que ya identifique la linea del codigo que produce esto, para arreglarlo, pero todavia tengo que probarlo. Por suerte tengo partidas guardadas antes de contratarlos para poder verificar esto sin tener que comenzar una partida nueva. Sin embargo, antes de arreglar esto, tengo que probar la modificacion que hice para reclutar a Helen despues de terminar la Saga Pirata y se haya ido a Isla Tesoro.

Respecto a la pregunta que hice de los almacenes y me diste respuesta, es posible que en La Habana tambien haya un almacen. Es solo una suposicion basada en que los tres puertos que mencionas son las capitales de cada una de las colonias: Port Royal (Inglaterra), Willemstad (Holanda) y Capsterville (Francia).

¡Hola rodrirp96!

Así es, me imagino que España también tendrá una ciudad con almacén, pero como son enemigos de Francia, no se yo si sería prudente estar usando uno de una nación enemiga. :no
 
¡Gracias capitán por tu respuesta!

Pero yo quisiera saber si es posible reemplazar la música actual del juego por la del Sea Dogs: Caribbean Tales, solo la del Caribbean Tales, ya que ese Mod que mencionas incluye música y otros efectos adicionales, y yo solo quisiera escuchar el del Caribbean Tales.

Moddear la música es relativamente sencillo y tengo el CD original del Caribbean Tales, le conseguí para poder instalar el POTC.

Investigaré para ver si puedo hacer realidad tu deseo.:read
 
Moddear la música es relativamente sencillo y tengo el CD original del Caribbean Tales, le conseguí para poder instalar el POTC.

Investigaré para ver si puedo hacer realidad tu deseo.:read


¡Sería genial!

He jugado a todos los juegos de la saga Sea Dogs, excepto el primero... Y la música siempre fue un plus que tuvieron esos juegos, sobre todo el Caribbean Tales a mi parecer.

¡Muchas gracias, Capitán! :)
 
Back
Top